En su misión de trabajo por Washington, Estados Unidos, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien pasó revista a los históricos logros de El Salvador en materia de seguridad.
“El Salvador, que ahora es reconocido internacionalmente, con cifras verificables, como el país más seguro de América Latina. La violencia, la extorsión, la criminalidad son ahora cosas del pasado”, indicó la ministra Hill.
Así, durante este espacio, la ministra Hill destacó la efectividad de las políticas en materia de seguridad, así como la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la disminución de la migración irregular.
“La reducción de la migración irregular, la generación de oportunidades, la amplia inversión pública en lo social y la puesta en marcha del exitoso Programa de Migración Laboral, son muestra de que estamos trabajando por heredar un mejor país a las actuales y futuras generaciones”, señaló la jefa de la diplomacia salvadoreña.
En ese mismo marco, la titular agradeció la reciente extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) y reiteró el llamado a las autoridades estadounidenses a encontrar una solución integral a la regularización migratoria de miles de salvadoreños, población que, con su esfuerzo y laboriosidad, es un motor para la economía de ese país.
Asimismo, la canciller Hill abordó los avances del Programa de Movilidad Laboral en nuestro país, una iniciativa apoyada por la Agencia los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que ha posicionado a más de 8 mil connacionales en diferentes empresas y áreas productivas en esa nación norteamericana.
Por su parte, el secretario Blinken destacó los fuertes lazos de amistad. “El Salvador y los Estados Unidos están conectados, así como nuestras economías, así como nuestra gente está conectada y nosotros en los Estados Unidos tenemos un interés real en el éxito de El Salvador”, indicó.