Las autoridades de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informaron sobre la llegada de los cuerpos de los connacionales fallecidos en el incendio en Ciudad Juárez, México, y las acciones que ejecuta el Gobierno de la República para apoyar a las familias afectadas.
«Luego de consolidar toda la documentación requerida, los cuerpos salieron el jueves de Ciudad Juárez en horas de la noche en una carroza fúnebre, debidamente escoltada, rumbo a nuestro país. Los cuerpos fueron entregados a sus familias», señaló la viceministra Cindy Mariella Portal.
Además, la viceministra informó que viajó a Ciudad Juárez para apoyar todas las gestiones del Gobierno y explicó que El Salvador exigió a las autoridades de México una investigación exhaustiva a fin de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones respectivas.
«Después de verificar y consolidar toda la documentación requerida, los cuerpos salieron el jueves de Ciudad Juárez en horas de la noche en una carroza fúnebre, debidamente escoltada, rumbo a nuestro país. Los cuerpos fueron entregados a sus familias», señaló la viceministra.
El Salvador califica lo sucedido como un crimen de Estado, por lo que exigió que se condene a los culpables. “Reiteramos nuestro compromiso con la protección de las personas migrantes. Por lo que exhorta a las autoridades mexicanas a seguir con el proceso judicial pertinente” afirmaron las autoridades.