El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la programación 2023 de las ferias, exposiciones, actividades y misiones comerciales, internacionales y multisectoriales en los que participará El Salvador, como parte de la Diplomacia Comercial de nuestro país.
Con esta iniciativa, cancillería busca impulsar las inversiones y negocios en diversas partes del mundo, para posicionar al país con los productos locales en el exterior y así generar más turismo.
La canciller Alexandra Hill señaló que se está apoyando la proyección y el posicionamiento del país a nivel global, atendiendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de promover, por medio de nuestra red diplomática y consular, las oportunidades de comercio, inversión, economía y turismo.
Este año, las actividades de promoción comercial en el exterior dejaron como resultado ventas por $2.2 millones, en alimentos y bebidas, café, textiles y confección y plásticos.
También, se concretaron $43 millones en proyectos de infraestructura, manufactura y energías.
En la actividad participaron emprendedores, quienes expusieron sus productos ante representantes del cuerpo diplomático, empresarios e invitados especiales.
Además, hubo degustación de café nacional y se realizó una pasarela de la iniciativa Somos Moda El Salvador (SMODA).