En el marco de la emergencia por las lluvias que afectaron al país, la Cancillería de El Salvador, como instancia coordinadora de la Comisión Técnica Sectorial de Asistencia Humanitaria Internacional del Sistema Nacional de Protección Civil, recibió un donativo de 160 paquetes de alimentos por parte del cónsul honorario de El Salvador en Israel, Yossi Abadi.
Estos recursos, son destinados a los habitantes de Garita Palmera, Ahuachapán, una de las zonas afectadas del país. Ante el gesto, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, agradeció la disposición del cónsul honorario de El Salvador en Israel por la cooperación brindada ante esta situación de emergencia.
En esa línea, destacó que uno de los sectores que se están atendiendo como Cancillería es, precisamente, Garita Palmera, Ahuachapán, zona limítrofe con Guatemala. “Nuestro servicio exterior está muy activo y pendiente de como poder apoyar el país en esta emergencia”, dijo.
“Hemos recibido un donativo que viene de nuestro cónsul honorario en Israel y todos estos recursos los vamos a estar trasladando a Garita Palmera, un cantón en Ahuachapán al que nosotros apoyamos, ya que Cancillería tiene un campamento localizado en ese sector y que, por el desbordamiento del río Paz, se ha visto afectado”, señaló la vicecanciller.
Asimismo, añadió que estos insumos son importantes para el funcionamiento de los albergues localizados en este sector.
Esta misma semana, el cónsul honorario Yossi Abadi apoyó con paquetes alimenticios para las comunidades afectadas en Las Pirámides, El Chagüite, Angostura y Los Copinoles, ubicados en el distrito de Tacuba, Ahuachapán. Este donativo está valorado en más de $10 mil dólares.