Este día, la candidata de ARENA por la alcaldía de San Miguel, María de los Ángeles Vigil Viera, denunció que su propio partido le ha hecho trampa, inscribiendola en la posición tres de la lista B; es decir, de perder las elecciones la oportunidad para ser concejal son totalmente nulas.
“Por todas las llamadas recibidas, parece que mi propio partido ARENA en San Miguel me ha puesto una trampa. Estoy investigando qué ha pasado con las planillas. Por hoy sólo puedo decir que voy a denunciarlo públicamente y lucharé porque prevalezca la decencia”, denunció a través de su cuenta de twitter.
Al ser posición tres de la lista corta en el acta de inscripción para candidaturas del Concejo Municipal de San Miguel, Vigil quedaría fuera del Concejo Municipal, ya que en los últimas elecciones el partido tricolor solo ha alcanzado a meter un concejal.
Por su parte, Vigil afirmó que nadie de su partido le había notificado sobre tal decisión. «Voy a investigar eso, porque no me dijeron nada. Tiene que ser error o me hicieron una jugada en San Miguel, porque no sabía»,agregó.
Un medio local preguntó a las autoridades del partido ARENA en San Miguel por la decisión, a lo cual respondieron que desconocían del tema.
Para la candidata de ARENA la situación está cuesta arriba, la última encuesta de CIPSECA-PUCA reveló que el candidato de Nuevas Ideas y GANA, Will Salgado, tiene una amplia ventaja del 49.5 % en intención de votos. Dicho escenario dejaría prácticamente afuera a Vigil de sus aspiraciones a formar parte del Concejo municipal de San Miguel.
https://twitter.com/mariavigilviera/status/1349798839939706880?s=19