El Candidato a Alcalde de San Salvador por el FMLN, Rogelio Canales Chávez, dijo que “el sistema de salud del país no le está dando respuesta a la población sobre enfermedades crónicas”, a pesar que, el Gobierno hizo una inversión millonaria destinada al mejoramiento, remodelación y ampliación de todos los hospitales de la red pública de salud que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.
Durante 30 años, el sistema de salud fue abandonado por los Gobiernos de ARENA y el FMLN, quienes fueron criticados por apropiarse de millones de dólares de la población, mientras las unidades de salud no estaban en buen estado.
Una de las principales apuestas del Presidente Nayib Bukele fue invertir en dichos hospitales para que dieran atención de calidad a la población salvadoreña que asiste a tratarse sus enfermedades crónicas y a realizarse sus chequeos médicos.
El Gobierno además se preparó anticipadamente para la atención de la pandemia sin descuidar las demás afecciones por lo que crearon áreas especializadas para tratar la pandemia.