Diferentes usuarios en redes sociales han viralizado una fotografía donde aparece el diputado de ARENA, Emilio Corea, junto al candidato a alcalde de Aguilares, Ramiro Portillo, descansando en un hamaca en horarios laborales.
De acuerdo a los usuarios, Emilio Corea estaba en pleno “trabajo territorial” cuando fue captada la fotografía. Además, en la imagen aparece Ramiro Portillo, actual concejal de Aguilares por parte del partido tricolor.
Ante los señalamientos, el parlamentario tricolor afirmó que la foto era real, y se excusó: “antes de ser diputado, soy ser humano como ustedes. Yo rio, lloro, como y descanso también”.
Los usuarios condenan que el parlamentario utilice horas laborales para descansar; también señalan que en repetidas ocasiones en horarios laborales ha realizado campaña electoral adelantada.
Esta nueva controversia se suma a los señalamientos del Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, quien reveló documentos que demuestran cómo, el ahora diputado, Emilio Corea, cuando era periodista, cobró miles de dólares a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en asesorías comunicacionales que nunca realizó entre 2012 a 2017.