El candidato a alcaldía por Ciudad Delgado de Nuevas Ideas, Mario Vásquez, aseguró que es momento que los delgadences dejen el pasado oscuro al que los partidos tradicionales habían llevado al municipio y convertir Ciudad Delgado en un lugar de oportunidades y desarrollo.
“Dejemos el pasado oscuro atrás”, indicó Vásquez, con referencia a las malas gestiones municipales que ha tenido el municipio de Ciudad Delgado en años anteriores.
Estas declaraciones surgen tras la iniciativa de varios habitantes de Ciudad Delgado de eliminar pintas alusivas al partido ARENA en sus comunidades, como acto simbólico del descontento a los partidos tradicionales.
Por otro lado, el primer estudio de simulación de voto con papeleta de alcaldes realizado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) otorgó resultados positivos a favor de Mario Vásquez, quien con una amplia ventaja de casi del 40% sobre los demás competidores.
En Ciudad Delgado, el partido ARENA llega al 9.4 % en intención de voto y el FMLN a penas a un 4.2%, según la encuesta de la UFG. Para Vásquez estos resultados reflejan el descontento y desaprobación de los delgadences a la vieja forma de hacer política.
El joven candidato, Mario Vásquez, ha reiterado su compromiso por sacar del olvido a Ciudad Delgado y convertirlo en un municipio de oportunidades y desarrollo para sus habitantes.