Consternación ha causado la muerte un anciano latino tras el ataque violento de dos sujetos a plena luz del día en las calles de Brooklyn, Nueva York, que ha reflejado el recrudecimiento de la violencia registrada en los últimos meses en Estados Unidos.
El hecho fue captado en cámara, donde la víctima identificada como Víctor Vega, se observa caminando por la vía pública cuando dos sujetos se acercan a él, intercambian unas palabras y le propinan un violento puñetazo.
El hombre cae en el suelo, choca contra un auto estacionado y queda inconsciente, mientras los dos atacantes le quitan sus pertenencias y se retiran de la escena.
Vega fue encontrado inconsciente y llevado de emergencia al hospital más cercano con un traumatismo en la cabeza. A pesar de los esfuerzos, falleció cinco días después, por lo que su muerte fue declarada un homicidio, detallaron medios locales.
A pesar de la difusión del vídeo, la Policía de Nueva York no ha realizado ninguna detención hasta el momento. Las imágenes de los atacantes se han utilizado en redes sociales para dar con su paradero.
El ataque, así como robos y hurtos contra los ciudadanos estadounidenses, es un reflejo del nivel de violencia que vive la nación norteamericana, donde los tiroteos no han dado tregua desde hace varios días.
Por lo menos 17 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en los 13 tiroteos masivos que se registraron este fin de semana en EE.UU. El país ha tenido al menos 246 tiroteos masivos en 2022: muchos más de los días que han pasado en el año, según el Archivo de Violencia Armada citado por medios internacionales.
***ADDITIONAL PHOTOS*** pic.twitter.com/8S3VKZLIr2
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) June 9, 2022