Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturada a pandillera en Mejicanos con orden de captura pendiente desde 2009
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturada a pandillera en Mejicanos con orden de captura pendiente desde 2009

Silvia María Carrero Vanegas, conocida como "La Gota", enfrenta una orden de captura vigente desde el año 2009 por su participación en actividades relacionadas con extorsiones.

Redacción
Última actualización enero 27, 2024 2:12 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una operación conjunta, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador lograron la ubicación y detención de alias «La Gota» o «Chopper», una reconocida miembro de la pandilla 18S, en la localidad de Mejicanos, San Salvador. La capturada, identificada como Silvia María Carrero Vanegas, es conocida por su presunta participación en actividades criminales, destacándose en extorsiones.

Durante el procedimiento de detención, el personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizó una revisión exhaustiva, encontrando tatuajes alusivos a la pandilla 18S en la espalda de Carrero Vanegas. Este hallazgo confirma su vinculación con la organización delictiva y refuerza las evidencias en su contra.

Ubicamos a alias La Gota o Chopper, homegirl de la 18S en Mejicanos, San Salvador. Al ser revisada por personal femenino de la @FUERZARMADASV se le encontraron tatuajes alusivos a la pandilla en la espalda.

Esta criminal, identificada como Silvia Maria Carrero Vanegas, se… pic.twitter.com/Q92cafeIMz

— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) January 27, 2024

Silvia María Carrero Vanegas, conocida como «La Gota», enfrenta una orden de captura vigente desde el año 2009 por su participación en actividades relacionadas con extorsiones. Su detención representa un logro significativo en la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de hacer justicia.

El Ministro de Defensa, en conjunto con las autoridades pertinentes, ha destacado la importancia de estas operaciones para mantener la seguridad y el orden en el país. La captura de «La Gota» es un paso más en la erradicación de la delincuencia y el fortalecimiento de la tranquilidad en las comunidades afectadas por la presencia de pandillas.

Ad imageAd image

Carrero Vanegas será puesta a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos que se le imputan. La Fuerza Armada de El Salvador reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, asegurando que aquellos que amenazan la paz en la sociedad rindan cuentas ante la justicia.

Cae miembro de la Clica Park View Locos Salvatruchos
12 salvadoreños vencieron el covid-19 y fueron dados de alta en Santa Tecla
Rogelio Rivas señala que gobiernos anteriores dejaron de coordinar acciones antidrogas en El Salvador
Éxito total en la Pedaleada SV 
Actor Francisco Gattorno: “Ojalá que muchos gobiernos de Latinoamérica tuvieran un Bukele”
ETIQUETADO:MejicanosPandilleraPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habilitan el túnel del paso elevado UNICAES en Santa Ana
Noticia siguiente Xavi Hernández anuncia su salida del Barcelona al final de la temporada
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sentencian a sujeto que sustrajo una motocicleta del patio de una vivienda
Nacionales
junio 11, 2026
Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Ejecutan labores de dragado en zona de Apulo
Nacionales
junio 11, 2026
Junio alcanza 10 jornadas sin asesinatos en El Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?