Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturada a pandillera en Mejicanos con orden de captura pendiente desde 2009
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturada a pandillera en Mejicanos con orden de captura pendiente desde 2009

Silvia María Carrero Vanegas, conocida como "La Gota", enfrenta una orden de captura vigente desde el año 2009 por su participación en actividades relacionadas con extorsiones.

Redacción
Última actualización enero 27, 2024 2:12 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En una operación conjunta, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador lograron la ubicación y detención de alias «La Gota» o «Chopper», una reconocida miembro de la pandilla 18S, en la localidad de Mejicanos, San Salvador. La capturada, identificada como Silvia María Carrero Vanegas, es conocida por su presunta participación en actividades criminales, destacándose en extorsiones.

Durante el procedimiento de detención, el personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizó una revisión exhaustiva, encontrando tatuajes alusivos a la pandilla 18S en la espalda de Carrero Vanegas. Este hallazgo confirma su vinculación con la organización delictiva y refuerza las evidencias en su contra.

- Advertisement -

Ubicamos a alias La Gota o Chopper, homegirl de la 18S en Mejicanos, San Salvador. Al ser revisada por personal femenino de la @FUERZARMADASV se le encontraron tatuajes alusivos a la pandilla en la espalda.

Esta criminal, identificada como Silvia Maria Carrero Vanegas, se… pic.twitter.com/Q92cafeIMz

— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) January 27, 2024

Silvia María Carrero Vanegas, conocida como «La Gota», enfrenta una orden de captura vigente desde el año 2009 por su participación en actividades relacionadas con extorsiones. Su detención representa un logro significativo en la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de hacer justicia.

El Ministro de Defensa, en conjunto con las autoridades pertinentes, ha destacado la importancia de estas operaciones para mantener la seguridad y el orden en el país. La captura de «La Gota» es un paso más en la erradicación de la delincuencia y el fortalecimiento de la tranquilidad en las comunidades afectadas por la presencia de pandillas.

- Advertisement -

Carrero Vanegas será puesta a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos que se le imputan. La Fuerza Armada de El Salvador reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, asegurando que aquellos que amenazan la paz en la sociedad rindan cuentas ante la justicia.

Podría interesarte también

Alcalde Mario Durán pide a vendedores denunciar prácticas fraudulentas como venta de espacios públicos 

7,500 jóvenes salvadoreños becados desde principios de 2025

Arranca la diversión en el campo de feria

Habilitarán el paso en Periférico Gerardo Barrios antes que finalice noviembre

Capturan a sujeto que mató a un hombre frente a una discoteca en San Salvador

ETIQUETADO:MejicanosPandilleraPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habilitan el túnel del paso elevado UNICAES en Santa Ana
Noticia siguiente Xavi Hernández anuncia su salida del Barcelona al final de la temporada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?