El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y la alcaldía municipal a través de BANDESAL, beneficiaron a más de 500 personas que tenían negocios en el mercado central de Santa Ana y fueron afectadas por el incendio ocurrido recientemente.
“En el momento que el incendio afectaba al mercado, el alcalde @AcevedoGustavo_ se puso en contacto con nosotros y propusimos un fondo especial de $3 millones de FIREMPRESA para incluirlo en la Reforma de Ley”, señaló Juan Pablo Duran, Presidente de Bandesal.
Durán señaló que el Presidente Nayib Bukele actuó rápidamente y les indicó trabajar de forma articulada con el Ministerio de Economía y Hacienda para incluir este subsidio en la reforma.
Dijo que El Gobierno de El Salvador, a través de la Banca de Desarrollo permite la reactivación económica de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado de Santa Ana.
«El siniestro en el mercado nos confirmó como las administraciones anteriores nunca les interesó prevenir estos desastres mejorando la infraestructura del lugar. Ahora es diferente y en mi gestión construiremos un mercado moderno y digo para los vendedores santanecos”, dijo Gustavo Acevedo, Alcalde de Santa Ana.
Destacó que la ayuda económica a los vendedores que lo perdieron todo en el incendio del Mercado central de Santa Ana refleja la voluntad y el compromiso de nuestro Presidente Bukele con el pueblo.