Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturados en decomiso de droga son extranjeros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturados en decomiso de droga son extranjeros

Archivo LH
Última actualización noviembre 24, 2021 1:20 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó esta tarde que durante el procedimiento desarrollado el pasado viernes, fueron detenidos nueve extranjeros, entre ellos tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos.

Los extranjeros intentaban pasar por las aguas del Océano Pacífico con 2.5 toneladas de cocaína repartidas en tres lanchas rápidas, según manifestó el ministro.

- Advertisement -

#PlanControlTerritorial | Durante el procedimiento desarrollado el pasado viernes, fueron detenidos nueve extranjeros, quienes intentaban pasar por las aguas del océano Pacífico con 2.5 toneladas de cocaína repartidas en tres lanchas rápidas. pic.twitter.com/qDCQXLNhFQ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 23, 2021

Merino Monroy confirmó esta tarde que durante el operativo de incautación de droga realizado por la Fuerza Naval localizaron 135 bultos, cada uno con 20 paquetes en las tres narcolanchas que fueron decomisadas.

El Gabinete de Seguridad informó que durante la última incautación de droga realizada al sur de Acajutla, participaron la Fuerza de Tarea Naval Tridente, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

- Advertisement -

«Para la operación fue empleado un patrullero marítimo, dos patrulleras de ataque y dos embarcaciones menores», puntualizó el Ministro de la Defensa Nacional, Merino Monroy.

#PlanControlTerritorial | "Tenemos la ubicación de 9 personas, 3 de origen mexicano, 2 colombianos y 4 ecuatorianos" , detalló el ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy. pic.twitter.com/qYYZBiBmln

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 24, 2021

Merino Monroy explicó que, tras la incautación de este cargamento en la zona costera del país, se está llegando a 7.4 toneladas de droga incautadas, equivalentes a $165.7 millones.

- Advertisement -

Desde la implementación del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado duros golpes al tráfico de drogas.

Más de 700 familias Santa Ana Centro recibieron materiales de construcción para mejorar viviendas
Tribunal Absuelve a implicados en asesinato de Ramón Kury
Salud realiza tamizajes para detectar casos de COVID-19 en Jutiapa, Cabañas
“Son unos hipócritas y falsarios”: Vicepresidente Félix Ulloa
Chubascos y tormentas aisladas en distintos sectores del país para este lunes 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Data Trust generará más de 5 mil nuevos empleos
Noticia siguiente Presidente Bukele anuncia la colocación de la primera piedra del Puente Arce en La Hachadura

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a mujeres que protagonizaron una pelea abordo de una coaster 
Nacionales
agosto 23, 2025
El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?