A través de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se efectuó la captura de 10 personas por el delito de contrabando de mercadería.
Los operativos se realizaron en horas de la madrugada en distintos puntos del país.Los allanamientos se realizaron en los municipios de Ilopango, en San Salvador; Colón, en La Libertad; Usulután y San Miguel.
Como resultado de operativo realizado esta madrugada, logramos la captura de diez personas por el delito de contrabando de mercadería.
De acuerdo a la información preliminar, los capturados son acusados de haber alterado 29 procesos aduanales de vehículos, para pagar menos impuestos al erario público.
Además, la FGR aseguró que entre los detenidos están importantes importadores de vehículos y agentes aduaneros, quienes declararon montos inferiores ante el erario público.
Además, la fiscal del caso confirmó que los 29 procesos aduaneros alterados fueron realizados en el mes de julio del 2017.
Por otro lado, estos operativos forman parte del Plan Control Territorial y buscan combatir estructuras ilícitas en todo el país.