Agentes destacados en el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAP) del cantón El Carao, jurisdicción de Intipucá en departamento de La Unión, capturaron a dos miembros de estructuras criminales que transportaban armas de fuego y porciones de cocaína.
Los detenidos son Geovany Antonio Pineda Hernández (21), El Negro o Calitum, y Carlos Manuel Orellana Ramos (22), alias Panadero, ambos de la mara salvatrucha.
Los sujetos enfrentarán cargos por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Lo incautado consiste en dos pistolas, una Jerico y otra Norinco, con cargadores y municiones para las mismas, 86 porciones de cocaína, cuatro teléfonos celulares y 23 chips de diversas compañías.
Estas detenciones son producto de los constantes patrullajes combinados que se realizan en la zona oriental y a la implementación de las acciones operativas del Plan Control Territorial.
En las próximas horas, tanto los ilícitos como los detenidos se pondrán a las órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con proceso penal.