La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este día al exministro de Seguridad del gobierno del FMLN, Ramírez Landaverde, por los delitos de peculado, cohecho, falsedad ideológico y actos arbitrarios.
«La investigación, ejecutada en coordinación con la PNC nos arroja suficientes indicios que confirman su participación en el diseño de un mecanismo de desvío y uso discrecional de los recursos captados en las tiendas penitenciarias», indicó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que seguirán persiguiendo a delincuentes de cuello blanco. “Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos, es hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco”, agregó.
Ramírez Landaverde fue ministro de Justicia y Seguridad Pública durante la gestión del ahora prófugo Salvador Sánchez Cerén y era el presidente de ASOCAMBIO, entidad privada que tenía a su cargo la administración de las tiendas penitenciarias.