En medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales de México, se realizó la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa.
Tras la captura del hijo de “El Chapo” desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades, principalmente en Culiacán, informaron medios internacionales.
Además, detallaron que en la madrugada de este jueves, helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron la región serrana de la capital del estado, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”
“El ratón” es uno de los grandes capos que Estados Unidos reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia mañanera que se llevó a cabo un operativo que inició en la madrugada y se comprometió a ofrecer más detalles en el transcurso del día.
El hijo del líder del cártel de Sinaloa ya había sido capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado.