Un grupo de sujetos que se dedicaban a la comercialización de bebidas alcohólicas alteradas por medio de redes sociales fueron capturados este viernes por la madrugada durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Las investigaciones de las autoridades detallaron que este grupo de sujetos modificaba el contenido y los envases de las bebidas alcohólicas para hacerlos parecer como marcas reconocidas y, posteriormente, venderlos a través de redes sociales de manera ilegal.
Algunos de los detenidos fueron identificados como: Kevin Alexander Arévalo Rochac, James Asdrubal Escobar Cea, Óscar Antonio Menjívar, Luis Antonio García Nieto, Henry Ernesto Galicia y Ana Elba Galicia.
Todos ellos serán procesados por los delitos de violación de distintivos materiales, fabricación y comercio de alimentos nocivos y agrupaciones ilícitas.
Al momento de las capturas se procedió con el allanamiento de los lugares en que fueron localizados, donde se decomisaron seis celulares, dos laptops, dos tablets, dos usb, un vehículo, 628 botellas de licor alterado, 23 gramos de marihuana y $30,480 en efectivo.