El combate frontal contra las pandillas puesto en marcha el 27 de marzo de 2022 ha permitido la captura de 61,300 mareros de diferentes estructuras criminales, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
En ese sentido, el funcionario indicó que la Guerra Contra Pandillas ha reducido los homicidios y otros delitos que por muchos años mantuvieron con dolor y luto a los salvadoreños.
Villatoro manifestó que pedirán nuevas prórrogas al Régimen de Excepción, la herramienta legal con la que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele erradica a las maras y ha devuelto la tranquilidad a la población honrada.
“Vamos a pedir nuevas prórrogas del régimen, aunque a unos pocos les incomode, pero el régimen representa la presencia del Estado en las comunidades que sienten la protección”, remarcó el titular de Seguridad.
Actualmente, el Gobierno está llevando a cabo la fase 5 del Plan Control Territorial, bajo el cual se han establecido cercos de seguridad en Soyapango, La Granjita y Tutunichapa, con el objetivo de extraer a los terroristas que se esconden de la guerra contra las pandillas.