martes, marzo 21, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Capturan a pandillero y militante del FMLN

El detenido llevaba tatuado las siglas del FMLN en su hombro, el partido de izquierda ha negado sus votos en reiteradas ocasiones para financiar la lucha contra las pandillas.

Redacción MporRedacción M
13/05/2022
Capturan a pandillero y militante del FMLN
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Carlos Efraín Hernández, alias el «Pequeño», deportado de Estados Unidos y con un récord criminal de hace más de 20 años, según los registros de la corporación.

El “Pequeño” podría haber pasado como un número más en los más de 28 mil pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción, salvo por una particularidad: Entre sus tatuajes, el delincuente se tatuó las siglas de su partido político, el cual fue promotor de la “Tregua”, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Esto te puede interesar

Hombre que vive en Estados Unidos y debe más de $9 mil deberá pagar a sus hijos

Hombre que vive en Estados Unidos y debe más de $9 mil deberá pagar a sus hijos

21/03/2023
81 familias reciben escrituras de propiedad en San Vicente

81 familias reciben escrituras de propiedad en San Vicente

21/03/2023

El dirigente efemelenista, Medardo González, llamó a los familiares de los pandilleros capturados a marchar y pronunciarse contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el pasado 1 de mayo. En esa ocasión González, calificó a los pandilleros como “Presos políticos).

El mismo discurso fue repetido por Lorena Peña, Norma Guevara y Eugenio Chicas, pidiendo piedad para sus defendidos. Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), varios exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) se reunieron con pandilleros para negociar votos a cambio de asesinar a los salvadoreños.

Incluso, existen videos donde se observa a pandilleros haciendo prácticas de tiro en los polígonos de la Fuerza Armada, todo esto, bajo la venia del entonces ministro, Munguía Payés.

ADVERTISEMENT

El pandillero capturado posee un amplio récord delictivo, en el 2000 fue capturado por robo agravado, luego por lesiones y posesión y tenencia de droga. En el 2002 fue acusado de intento de homicidio, amenazas con agravación, portación ilegal de arma de fuego y desórdenes públicos.

Alias el “Pequeño” fue capturado en Texistepeque y podría pasar más de 30 años sometido al régimen severo de Centros Penales.

#LoÚltimo | Pandillero de la MS con amplio récord delictivo se tatuó las siglas FMLN en su cuerpo.

Carlos Efraín Hernández, alias el "Pequeño", deportado de Estados Unidos y con un récord criminal de hace más de 20 años. pic.twitter.com/mkSydYXnda

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 13, 2022
Tags: El SalvadorFMLNMSPandillerosPlan Control TerritorialPNCREGIMEN DE EXCEPCION
Redacción M

Redacción M

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.