En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos miembros de la MS-13 por lavar más de $400,000 en San Miguel, se trata de Ángel Ramírez y José Godoy, ambos acusados de lavado de dinero y activos, a través de negocios como floristerías y venta de vehículos a beneficio de la estructura terrorista.
La PNC también informó que simultáneamente se intimó en centros penales a dos pandilleros más, por los mismos delitos. En el desarrollo de las capturas, se incautó una escopeta, dinero en efectivo, celulares, un vehículo y abundante documentación incriminatoria.
Más golpes a las pandillas
Fiscales de la Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Soyapango ordenaron la detención de 21 sujetos acusados de diferentes delitos, en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín.
En la operación también se giraron órdenes de captura en contra de 21 de miembros de la Pandilla 18 sureños, que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y habitantes de las diferentes etapas de la colonia San José, al norte de Soyapango.
En este caso, la Fiscalía ordenó además diez registros con prevención de allanamiento para diferentes viviendas en busca de evidencias. En una de ellas se incautaron $775 dólares en efectivo, presuntamente, producto de la extorsión.
Fiscales de la unidad de patrimonio también ordenaron la detención de 13 personas más por diferentes delitos patrimoniales, entre los que destacan Estafa, Estafa Agravada y Estafa, modalidad informática.