La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de José Inés Benavides, José de la Cruz Orellana y Luis Alonso Benavides, a quienes se les acusa de haber sido parte del grupo que asesinó cinco personas en 1981, en el cantón San Andrés, San Miguel.
De acuerdo a la FGR, el 7 de abril de 1981 un grupo de hombres armado, portando uniformes militares, sacaron violentamente a 5 víctimas de sus viviendas, les privaron de libertad y los condujeron en vehículos con rumbo desconocido.
Además, las investigaciones arrojan que los cadáveres fueron encontrados días después, con señales de tortura, a la orilla de la carretera que conduce a San Alejo, en La Unión.
Además, la FGR informó que las personas asesinadas fueron Ángel Chávez Benavides, María Verónica de Chávez, José Luciano Benavides, Guillermo Magaña Castellón y Rogelio Magaña Castellón.
Por su parte, el Fiscal General Rodolfo Delgado enfatizó que la institución está trabajando en saldar deudas históricas y hacer justicia para los salvadoreños.
“Estamos saldando una deuda histórica con las víctimas y sus familias. El Salvador merece justicia reparadora, para poder construir un futuro con verdadera paz”, aseguró Delgado.