La División de Cumplimiento de Órdenes Judiciales de la Policía Nacional Civil (PNC) sigue trabajando para localizar y llevar ante la justicia a todos aquellos que están siendo reclamados por juzgados en El Salvador, de modo que nadie quebrante las leyes.
En ese sentido, uno de los primeros reportes es la detención de Raquel Esmeralda Portillo Santos, quien trataba de huir hacia otro país.
Esta mujer fue ubicada y capturada en el aeropuerto internacional, será puesta a la orden de un juzgado de Santa Ana, por el delito de estafa.
Otro de los capturados es Apolinario Jovel Rivas, quien es reclamado por un juzgado de San Vicente, por homicidio simple.
El hecho se registró en el año 2001, en San Sebastián, San Vicente, mientras consumía bebidas alcohólicas con otro sujeto.
En un tercer arrestó se identificó a Lilian Jeannette Orellana López, alias “Araña”, de la MS, es reclamada por un Tribunal Contra el Crimen Organizado por extorsión.
Esta mujer intentaba pasar desapercibida por las autoridades y así cobrar el dinero de la mal llamada renta. Elementos policiales la ubicaron en la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel.
En otro lugar, específicamente Ciudad Delgado, se logró la detención de Napoleón Díaz Pérez, de 56 años, quien responderá ante el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque, en Cuscatlán, por el delito de estafa agravada.
Por último, las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional de El Salvador a Julio César Rivas Rosales, de 23 años, quien cuenta con dos órdenes de captura por homicidio agravado.
Estos hechos se registraron en mayo de 2022 y a partir de este día será puesto a disposición ante el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, en Ahuachapán, donde es reclamado.