El Comandante «Domínguez» era el alias que utilizaba, Santos Guevara Portillo, un exlider del grupo guerrillero «Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional», durante el pasado conflicto armado.
El Comandante Domínguez, fue el responsable de dirigir el ataque terrorista que terminó con la vida de tres ciudadanos estadounidenses en el año de 1991 en el municipio de Lolotique, San Miguel. Las víctimas eran asesores norteamericanos de la embajada del país norteamericano.
Santos Guevara fue capturado hoy en un vuelo humanitario proveniente de Costa Rica y ahora deberá responder por sus actos.
En ese entonces, las autoridades salvadoreñas confirmaron la muerte de los tres ocupantes del helicóptero estadounidense derribado por los subversivos dirigidos por el Cmte. Dominguez: el teniente coronel David J. Piquet, el técnico en aviación Ernest Dawson y el piloto Daniel Scott. Los tres cadáveres fueron conducidos al cuartel de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel para posteriormente ser repatriados.