Este domingo, tras conocerse un hecho de violencia ocurrido en el país, las autoridades de seguridad activaron el Protocolo de Resolución de Homicidios, logrando la pronta captura del responsable del crimen registrado en San Juan Nonualco. El detenido fue identificado como Serafín Torres Vaquerano.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque fue motivado por rencillas personales entre el agresor y la víctima. Esta última intentó defender a una mujer con quien Torres Vaquerano mantenía una relación sentimental, acción que provocó que el victimario lo atacara y le causara la muerte.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reafirmó el compromiso del Gobierno con la aplicación estricta de la ley y la lucha contra la impunidad.
“Tenemos impunidad cero, esos tiempos de obviar la ley quedaron en el pasado. Todo aquel miserable que no tenga respeto por la vida de otro salvadoreño será sometido ante la verdadera justicia salvadoreña”, destacó el funcionario.
Las autoridades reiteran que continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los salvadoreños.
