Fidel Salvador Córdova Torres, de 44 años, conocido como alias “Black” y homeboy de la pandilla 18 Sureños, fue ubicado en Belice y capturado mediante una operación transnacional que incluyó la intervención de autoridades beliceñas, guatemaltecas y salvadoreñas. El sujeto fue entregado en la zona fronteriza de Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, para ser procesado por las autoridades salvadoreñas.
Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Córdova Torres posee antecedentes vigentes por el delito de extorsión registrados desde el año 2016. Su localización fue posible gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional Civil en conjunto con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y Migración, con respaldo de Interpol.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que este procedimiento se enmarca en la ofensiva que el Gobierno mantiene contra las estructuras criminales. “La #GuerraContraPandillas no termina hasta desarticular por completo a cada miembro de estas estructuras terroristas”, declaró. Además, advirtió que “tenemos la base de todos ustedes, que por años entraban y salían del sistema legal de risa que nos impusieron, en el país que estén, no descansaremos hasta traerlos y someterlos a un verdadero sistema de justicia como el que ahora tenemos”.