El pasado 16 de marzo de 2025, agentes policiales recibieron una llamada alertando sobre una pelea en la calle principal de la colonia María Cristina, en el cantón Primavera de Santa Ana Centro.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Elba Elena Palacios Ramos, quien relató que un hombre identificado como Melvin se acercó a su vivienda y, en medio de la disputa, sacó un cuchillo y apuñaló a su hijo, Gabriel Omar Zavaleta Palacios. La víctima fue trasladada por particulares a un centro asistencial.
Con la descripción física y de vestimenta proporcionada por la madre del herido, la Policía inició un operativo de búsqueda y logró ubicar a Melvin Eduardo Sierra Campos, a quien la madre de la víctima identificó como el agresor.
Este día, en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, Sierra Campos fue presentado por la Fiscalía General de la República bajo el cargo de homicidio simple. El juez, tras evaluar las pruebas testimoniales y médicas, determinó que el acusado pasará a la siguiente fase del proceso con detención provisional.