El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador informó sobre la instrucción formal con detención provisional para el nicaragüense Carlos Fernando Vaquero y el salvadoreño José María Landaverde Callejas, quienes están siendo procesados por los delitos de hurto y receptación en prejuicio de dos víctimas.
De acuerdo el requerimiento fiscal, ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia el 21 de abril de 2025, luego que agentes policiales brindaban seguridad en la parada de buses del Paseo General Escalón, cuando los alertaron de una pasajera que se bajó de la ruta 101 D y declaró que dos personas iban asaltando a bordo.
Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron identificar a los sospechosos. Durante la requisa, las autoridades les decomisaron seis teléfonos celulares. Posteriormente, las capturas circularon en redes sociales donde las víctimas reconocieron a los sujetos e interpusieron las denuncias.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que se había establecido el delito y la presunta participación de los imputados, por lo que el caso pasará a la instrucción.