El diputado de la Bancada Cyan, Carlos Bruch, aseguró durante una entrevista, que en las legislaturas anteriores las ONG Fachada eran un mecanismo para sacar dinero y desfalcar las arcas del Estado.
«Descubrimos que desde la Comisión de Hacienda se derivaban las colitas presupuestarias. Quitaban dinero de salud, educación y debilitaban a estas áreas», expresó el parlamentario.
Asimismo, destacó que “los irresponsables (que saquearon al Estado) tienen nombre, apellido y partido». Además, agregó que poco a poco se han descubierto todos los mecanismos de corrupción que tenían los partidos ARENA y el FMLN.
“Ahora, eso se les acabó y como ya no existe, están molestos. Nuestra misión es poner orden, descubrir lo que se hizo mal desde las gestiones anteriores y denunciarlo, pasando un informe a la FGR”.
Bruch reconoció que tanto la Comisión ONG Fachada como la Comisión Sobresueldos han puesto en la mesa de los salvadoreños una verdad al descubrir los casos de corrupción. «No nos detendremos en el trabajo que tenemos que hacer”, añadió.