Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Marroquín asegura que la libertad y seguridad han regresado a las comunidades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Carlos Marroquín asegura que la libertad y seguridad han regresado a las comunidades

El director de Reconstrucción del Tejido Social afirmó que el Plan Control Territorial ha transformado la vida de miles de salvadoreños y ha convertido al país en un referente regional en materia de seguridad.

Alex Tobar
Última actualización abril 9, 2025 9:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado abril 9, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, aseguró que el Plan Control Territorial ha permitido que comunidades históricamente golpeadas por la violencia pandilleril vivan ahora una nueva realidad. “La gente está feliz, ya que recuperamos una libertad que habíamos perdido”, expresó.

El funcionario recalcó que “la seguridad es una realidad” y subrayó que la opinión más relevante sobre los efectos del plan proviene de quienes vivieron en carne propia el miedo. “Le hemos regalado una nueva forma de vivir a las comunidades”, afirmó.

- Advertisement -

Marroquín también destacó el interés internacional en el modelo salvadoreño. Como ejemplo, mencionó la reciente visita de una delegación costarricense encabezada por el ministro de Seguridad y Paz, Gerald Campos Valverde. “El Salvador ahora es un modelo de seguridad para otros países”, señaló, recordando que en 2015 el país era considerado uno de los más peligrosos del mundo. Ahora, dijo, “es todo lo contrario”, y como prueba citó el reconocimiento otorgado por el gobierno de Estados Unidos que califica a El Salvador como una de las naciones más seguras para viajar.

¡Fue una fiesta! la llegada de Paquetes Alimentarios desde El Salvador a Honduras
El Salvador: 91 casos nuevos y 5 fallecidos por Coronavirus en las últimas 24 horas
Mujer que asesinó a una persona de la tercera edad es enviado a la cárcel
Avanza liberación de calles y avenidas tras retiro voluntario en el Centro Histórico de San Salvador
Jorge Castro recomienda al pueblo de Paraguay elegir funcionarios que hagan cambios reales en su país 
ETIQUETADO:Carlos Slip MarroquínEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialportadaReconstrucción del Tejido Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presencia de Vientos Nortes y cielo nublado para este miércoles
Noticia siguiente Dos hombres a bordo de una motocicleta mueren tras chocar con un camión en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele y autoridades alertan sobre estafas telefónicas desde cárceles en Colombia
Nacionales
enero 24, 2026
Autoridades presentan informe sobre incendios atendidos en El Salvador y hacen un llamado a la prevención
Nacionales
enero 24, 2026
Estafas telefónicas desde cárceles colombianas afectan a El Salvador y otros países
Nacionales
enero 24, 2026
El Chino Flores revive el discurso histórico del FMLN y defiende ir a elecciones en homenaje a Schafik Hándal
Política
enero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?