En lo peor de la pandemia del COVID-19 el año pasado, cuando los contagios aumentaban y el personal de primera línea estaba sufriendo pérdidas humanas, hubo personas que protestaron y exigieron a los diputados apoyar al gobierno en el confinamiento para salvar vidas.
Una de esas personas que se hizo escuchar fuertemente, ya que también su padre es un héroe de primera línea, fue Christian Calderón, un empleado de la Asamblea Legislativa y miembro del partido Arena.
Sin embargo, la decisión de ponerse del lado de las víctimas de los fallecidos por la pandemia y de los héroes de primera línea, le costó su fuente de empleo de dicho órgano de Estado.
Apoyar a su padre, que trabaja en el Hospital Rosales, molestó a su partido y el diputado de Cabañas, Carlos Reyes, pidió su cabeza a Mario Ponce, por lo que posteriormente fue despedido de la Asamblea Legislativa.
Este día, Calderon dio el paso de hacer la denuncia pública a través de las redes sociales, y revelar la clase de personas que son los diputados del partido para quienes trabajaba.
Christian pidió a la ciudadanía dejar de apoyar a diputados que no les importa la vida y salud de los salvadoreños, ni mucho menos proteger a los héroes de primera línea que combaten la pandemia.
Asimismo, dijo que un voto por ARENA es para que Carlos Reyes siga comprando más propiedades en Cabañas ; para que Norman Quijano no sea llevado a la justicia por financiar pandilleros y porque Margarita Escobar no devuelva los sobresueldos.