El jefe del grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, dijo que devolverle las atribuciones al Presidente Nayib Bukele no es parte de la negociación ante el manejo de la pandemia del COVID-19, en su lugar aboga por una apertura de la economía bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuarentenas focalizadas.
«En la Asamblea hicimos nuestro trabajo, entrevistamos a científicos, médicos y expertos en el tema y lo que sugirieron fue una cuarentena focalizada, que el gobierno no ha tomado en cuenta», expresó Carlos Reyes esta mañana durante la entrevista de Frente a Frente.
En redes sociales, la ciudadanía cuestiona sus declaraciones, ya que se convierten en injerencia de poderes, al quitarle y no devolverle las facultades legales al gobierno para atender la emergencia sanitaria.
Ayer, el presidente Nayib Bukele pidió a la Asamblea Legislativa devolverle las herramientas y otorgar financiamiento al Ejecutivo para el manejo y control de la pandemia, sin embargo, aun no hay respuestas de ese Órgano del Estado a pocos días del «parón legislativo» debido a la temporada vacacional de agosto.
Desde el 18 de marzo, día en que se registró en el país el primer caso, hasta la fecha se han registrado 7,340 casos , 430 ya murieron y 8,071 se recuperaron de la enfermedad. Además, hay 16,918 casos sospechosos.