Exmiembros y alcaldes del partido ARENA lanzaron esta mañana el nuevo “movimiento” político “Poder Ciudadano”. Entre los rostros que lideran este movimiento, se encuentra el exdiputado del partido tricolor, Carlos Reyes, sobre quién pesan acusaciones por enriquecimiento ilícito.
Reyes tiene 113 propiedades asentadas en el Centro Nacional de Registros (CNR), que van desde empresas de bienes raíces, comercialización de materiales diversos, servicios de transporte, administradoras de terminales de pasajeros, renta de autos, importadoras de aparatos electrodomésticos, entre otros rubros.
Producto de sus más de 20 años de ser diputado, el exjefe de la fracción arenera ha incrementado su patrimonio abruptamente, razón por la cual ha sido investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo a una investigaciones periodística.
El exdiputado Donato Vaquerano, quien anunció su renuncia al partido ARENA tras casi 22 años de pertenecer a dicho instituto político, también se suma al movimiento.
Según investigaciones periodísticas, en 2006, Vaquerano contrató a una de sus hermanas, por un salario de $42 mil anuales, uno de los más altos en la Asamblea Legislativa. A la vez, en 2018 fue presentada al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.
Otro de los rostros que figura dentro del movimiento, es el del exalcalde de Soyapango por el partido ARENA, Juan Pablo Álvarez, que durante su administración, resultaron heridos de bala tres empleados de la comuna que protestaban contra la privatización de la recolección de los desechos sólidos.
También se unió a movimiento “Poder Ciudadano” el exalcalde de Ilopango, Adán Perdomo, a quien el pasado 29 de octubre le hallaron más de 2,000 paquetes con alimentos en la sede de la alcaldía donde eran trasegados a bolsas con su fotografía y logo de ARENA.