La eliminación del arancel en las importaciones de carne en el territorio nacional tendrán una vigencia hasta marzo del 2023, confirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, al informar sobre el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele para combatir los efectos de la crisis mundial.
“La carne que se importa debe ser igual o superior (en cuanto a calidad) a la que consume el salvadoreño en la actualidad”, detalló la ministra al indicar los estándares que contemplan la nueva normativa, que se basa en las once medidas contra la inflación impulsadas por el Presidente Bukele.
Para cumplir con dichos requisitos, la Dirección General de Aduanas, en coordinación con la Defensoría del Consumidor, realizarán una serie de verificaciones en establecimientos e importadoras con el fin de que la reducción del 30% llegue al bolsillo de los salvadoreños.
Esta no es la primera exoneración de alimentos impulsada por las autoridades, ya que la eliminación de aranceles está aplicada a productos como aceites y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizantes, frijol negro, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz amarillo y maíz blanco.
Se suman naranjas, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal y alimentos para animales.