El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este 24 de diciembre, que los casos confirmados por COVID19 continúan a la baja.
«Continuamos con la tendencia a la disminución de los casos confirmados (de COVID-19 en El Salvador). Hemos observado cómo las diferentes variantes de preocupación están afectando a diferentes países», manifestó el ministro en conferencia de prensa.
De acuerdo con el titular de Salud, la tendencia a la reducción de casos responde a la estrategia de vacunación que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El funcionario de gobierno destacó que en el país se han aplicado más de 9.5 millones de dosis contra COVID-19.
“Este resultado se debe en gran parte a la estrategia de vacunación sólida, fuerte que ya al momento consolida más 15 millones de dosis recibidas en el país. A la fecha hemos aplicado más de 9.5 millones de dosis”, detalló el Ministro.
Ante la aparición de nuevas variantes Ómicron, el ministro de Salud manifestó que se deben mantener todos los protocolos de bioseguridad. También recomendó a los salvadoreños vacunarse contra el Covid-19.
«Se sigue haciendo lo humanamente posible por continuar salvaguardando la vida de los salvadoreños, tanto frente a la pandemia como el resto de enfermedades», puntualizó Alabi.