Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Catalino Miranda es condenado a tres años en prisión por aumentar pasaje y desórdenes públicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Catalino Miranda es condenado a tres años en prisión por aumentar pasaje y desórdenes públicos

Edgar Torres
Última actualización mayo 20, 2023 2:02 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El transportista Catalino Miranda fue condenado a tres años por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, en un juicio abreviado que la defensa propuso a la Fiscalía General de la República y que el juez de la causa autorizó luego de verificar que se reunieron los requisitos que la normativa procesal penal establece.

Miranda confesó los hechos atribuidos por el ministerio público, ese era el principal requisito para acceder al procedimiento abreviado. El imputado de forma virtual se incriminó y respondió a las preguntas que los fiscales le hicieron.

Por desórdenes públicos recibió dos años, este delito absorbió el de resistencia que al principio le fue atribuido, la Fiscalía solicitó que se hiciera ese procedimiento.

Por el delito de venta a precio superior (cobrar pasaje por encima del valor aprobado por el VMT) el tribunal lo condenó a un año, pero esa pena le fue sustituida por trabajo de utilidad pública ya que ese fue el acuerdo al que llegaron fiscales y defensores.

Ad imageAd image

El juez recibió la declaración de testigos y revisó prueba documental consistente en actas de denuncias de personas afectadas por el incremento del pasaje en las rutas que el Viceministerio de Transporte (VMT) le concesionó a Miranda.

Los fiscales dijeron que entre el 11 y 14 del año 2022 el VMT recibió 100 denuncias de aumento a las tarifas. La Fiscalía también le presentó al tribunal videos para probar el delito de desórdenes públicos. 

Miranda tiene pendiente otro proceso penal por haber falsificado documentos para obtener un préstamo en un banco por $2.6 millones.

#CombateALaCorrupción I Catalino Miranda ha recibido una #Condena de 3 años de prisión por los delitos de Desórdenes Públicos y Venta a Precio Superior.

Miranda también enfrenta otro proceso penal por Falsedad Ideológica. https://t.co/se5rSvkXwn pic.twitter.com/fg1UMDUwLk

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 20, 2023
Presidente Nayib Bukele inaugurará torneo de surf
Centros educativos de San Salvador Centro y Morazán Norte se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Rolando Castro en Arizona formaliza alianza con empresa agrícola en apoyo al programa de trabajos temporales en EUA
Localizan a menor reportada como desaparecida
Fuerte accidente de tránsito se registró en carretera hacia Quezaltepeque
ETIQUETADO:desórdenes públicosEl SalvadorFGRPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo diseña programas para llevar fuentes de empleo para salvadoreños
Noticia siguiente Pandilleros asesinaron a empresario de transporte que se negó a pagar extorsión 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre acusado de atacar con un corvo a otro tras ingerir alcohol
Nacionales
julio 27, 2026
Presidente Bukele destaca la transformación educativa que impulsa El Salvador
Nacionales
julio 27, 2026
Camión cisterna se estrella contra una vivienda y deja una mujer fallecida en Zaragoza
Nacionales
julio 27, 2026
Capturan a hombre con cocaína, marihuana y casi $2,000 en efectivo en Morazán
Nacionales
julio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?