El politólogo y catedrático de la UCA, Álvaro Artiga, calificó como un fracaso la resiente marcha convocada por la oposición contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Si los que organizan esa marcha pretendían
concentrar 200 mil salvadoreños en las calles de San Salvador, evidentemente es un fracaso», expresó el politólogo en una entrevista radial, al realizar una comparación con las masivas manifestaciones que se realizaban en los años 80.
Con una reducida asistencia de simpatizantes, pero con discursos cargados de odio y violencia, salieron a marchar el domingo, desde el parque Cuscatlán hasta la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, de San Salvador, los pequeños grupos opositores al Gobierno del presidente Nayib Bukele liderados por los dirigentes del partido político FMLN y de otras agrupaciones.
La movilización fue convocada por el partido rojo para las 8 de la mañana, con el supuesto fin de conmemorar el aniversario número 31 de la firma de los «Acuerdos de Paz» que se dieron en 1992 y que pusieron fin a un conflicto armado propiciado por los líderes del FMLN; no obstante, la actividad inició pasadas las 9 de la mañana con un pobre apoyo de la población.