La diputada de Nuevas Ideas ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, plantea que las resoluciones que se emiten en dicho órgano sean de carácter vinculante para el desarrollo de los pueblos, así lo ha planteado desde su campaña cuando se postuló.
«Es urgente que las resoluciones del PARLACEN sean de carácter vinculante con las naciones Centroamericanas, respondiendo a sus necesidades, y llevar así bienestar y desarrollo económico, social, cultural , tecnológico y ambiental a la región», afirmó la diputada.
Esta importante iniciativa cuenta con el respaldo de la segunda delegada de la Presidencia de Honduras, Doris Gutierrez, quien en su discurso muy pertinente a lo que piden los pueblos Centroamericanos, señaló que se necesita reforma el tratado constitutivo para que todas sus resoluciones sean vinculantes.
Rivera mencionó que durante años el PARLACEN solo ha sido un organismo de carácter decorativo que nunca ha contribuido para el desarrollo de los países miembros.
Sin embargo, desde su llegada está impulsando iniciativas novedosas junto a la bancada Cyan Parlacen que vayan a transformar verdaderamente el bienestar de los centroamericanos.