Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cecilia Rivera: “Hay candidatos que se avergüenzan de los colores de su bandera partidaria”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cecilia Rivera: “Hay candidatos que se avergüenzan de los colores de su bandera partidaria”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el desencanto de la población salvadoreña a los partidos tradicionales, la candidata de Nuevas Ideas al PARLACEN, Cecilia Rivera, señaló que los candidatos de los institutos políticos del FMLN, ARENA y PDC se avergüenzan de las banderas de sus partidos debido a su amplio historial de corrupción.

“Hay candidatos que se avergüenzan de los colores de su bandera partidaria, porque representan la máxima expresión de corrupción en este país”, aseguró Cecilia Rivera.

De acuerdo a la última encuesta del Iudop de la Universidad Centroamericana (UCA), el 90% de la población salvadoreña manifestó no tener confianza en los partidos FMLN y ARENA.

“Por años,ellos se dedicaron a saquear las arcas del Estado. Hoy sus candidatos salen con colores diferentes, pero siguen siendo los mismos de siempre. Que no te engañen”, condenó Rivera.

Ad imageAd image

Parte del desencanto de la población salvadoreña por los partidos tradicionales se debe a los actos de corrupción cometidos por diferentes funcionarios de ambos partidos. En el caso del partido ARENA, el expresidente Francisco Flores fue señalado de haber robado $10 millones que iban destinados a familias victimas del terremoto del 2001 por Taiwán. También, el expresidente Antonio Saca actualmente cumple una pena en prisión por haber desfalcado al Estado por $301 millones.

Al igual el partido FMLN, donde el expresidente Mauricio Funes es acusado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, por otorgar de manera irregular el contrato de la construcción del puente San Isidro, La Libertad. Además, acumula dos investigaciones y cinco procesos penales.

Ante los casos de corrupción, el partido ARENA y FMLN, con el objetivo de confundir a la población han tratado de presentarse ante los electores como “nuevos partidos”, omitiendo los colores que históricamente los han identificado.

Por su parte, Cecilia Rivera, casilla 3 del PARLACEN de Nuevas Ideas, instó a la población a marcar “la N, si la N de Nayib”.

https://fb.watch/2Uv9cNqpt2/
Christian Guevara revela impacto devastador de las pandillas en Vista El Lago y Changallo
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Suspenden audiencia preliminar contra Sigfrido Reyes por caso de corrupción
Henry Flores anuncia auditoria para investigar corrupción en la alcaldía de Santa Tecla
Diputado José Urbina: “Ese sistema de salud colpsado era el reflejo de la forma en que antes se gorbernaba”
ETIQUETADO:Cecilia RiveraNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde de Moncagua del FMLN vandaliza valla de Nuevas Ideas en San Miguel
Noticia siguiente Presidente Bukele a Rodolfo Parker: “Vas a terminar en la cárcel”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?