La abogada Cecilia Rivera asumió este día el cargo de diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a donde llega con pie derecho, después de ser la mujer más votada de El Salvador para dicho cargo.
La nueva diputada asegura que al asumir esta responsabilidad buscará escalar un peldaño al mejoramiento y transparencia de la región, luchar contra la corrupción, así como la impunidad serán su prioridad.
Con su llegada al PARLACEN apostara de entrada por el desafuero del exdiputado Norman Quijano, por haber negociado con las pandillas para obtener apoyo electoral en 2014.
Durante la juramentación, la parlamentario destacó que Norman Quijano fue tan cobarde, que no tuvo el suficiente valor de llegar físicamente al PARLACEN para juramentarse. «Llegó como todo un ladrón, a escondidas. Cómo lo dije en un principio, buscaremos todas las formas para que los corruptos como él, no ostentes cargos como este», aseguró Rivera.
Asimismo, la parlamentaria le apostará a un sólido plan de Integración Centroamericano, luchar por el medio ambiente, un Cuerpo Policial Regional así como la creación de políticas vinculantes.
Rivera ha asegurado que se dará un valor sin precedentes a la Integración Centroamericana y construir juntos un mejor futuro.
La diputada llega al organismo internacional con 207 mil 273 votos, para diputada de Nuevas Ideas del PARLACEN.
La abogada, quien también es madre, esposa e hija agradeció a los salvadoreños que incondicionalmente le apoyaron. “Hemos alcanzado el triunfo para El Salvador y Centroamérica. Hemos restaurado la política en favor de las mayorías”, expreso la diputada.
Mencionó que siempre ha estado consciente que este no es un logro, no solo para la democracia, sino para la mujer salvadoreña, que cada día ocupa más posiciones importantes.