La diputada del Parlamento Centroamericano, por el partido Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, destacó los avances a nivel de migración legal que ha alcanzado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo con el Programa de Migración Laboral, una iniciativa que para la funcionaria apoya y dignifica a la clase trabajadora salvadoreña.
En ese sentido, para la parlamentaria Rivera ahora el país cuenta con un componente importante como lo es la migración renovada. “Lo que le hacía falta a El Salvador es una migración renovada, segura y planificada, que garantice los derechos laborales de las personas, y eso es lo que ofrece el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.
Asimismo, la diputada del Parlacen, Cecilia Rivera, enfatizó que la migración laboral es un fenómeno político, social y económico que está presente en todas las sociedades, porque los ciudadanos se van al extranjero con esperanzas de tener un mejor entorno para ellos y sus familias, mejores oportunidades y que dignifiquen su labor.
La funcionaria señaló que se han alcanzado grandes esfuerzos en estos tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contando con un sistema migratorio totalmente renovado, y no como se hacía en los anteriores gobiernos de ARENA y el FMLN que se beneficiaban a ciertos grupos selectivos. Hoy en existe soberanía y las oportunidades están a favor del pueblo salvadoreño.
Por otra parte, Rivera indicó que esta migración renovada no solo es positivo para el país de origen y para el beneficiado que viaja al extranjero y apoya a su familia, sino que también es importante para el país receptor, ya que tiene un impacto directo en su economía.
Cecilia Rivera expresó que en su momento fue migrante y no tuvo las ventajas que ahora miles de salvadoreños tienen para hacer una migración de manera legal, segura, ordenada y oportuna con las garantías y derechos constitucionales que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ofrece a los salvadoreños que quieren superarse y representar con orgullo al país.
Cabe señalar que este día viajó un nuevo contingente, que se suma a otros grupos de salvadoreños que ya viajaron a Canadá y Estados Unidos, para prestar sus servicios laborales, desde que se inició el Programa de Migración Laboral.