Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cecilia Rivera participa en foro sobre situación política de las mujeres en América Latina
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Cecilia Rivera participa en foro sobre situación política de las mujeres en América Latina

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:14 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, asistió este sábado a un foro, denominado: “Participación Política en América Latina de las mujeres y su permanencia”, donde la ponencia estuvo a cargo de la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

De acuerdo con la diplomática, las mujeres al frente de la política en la región, deben apostar por los intereses de quienes les dieron su voto y confiaron en ellas para legislar.

“Las mujeres debemos de hacer las cosas diferentes, debemos de representar bien a las personas que confiaron en nosotras”, puntualizó Mayorga.

A la vez, agregó que, de cara a los comicios electorales de este domingo 28 de febrero, los salvadoreños buscarán votar por líderes que propongan soluciones reales a los problemas que más aquejan al país.

Ad imageAd image

“Mañana (28 de febrero) la gente quiere votar por líderes que entiendan sus necesidades”, apuntó.

Por su parte, Rivera, quien es abogada de profesión, con 12 años de experiencia jurídica y, actualmente, jefa de una unidad legal, aseguró que la participación de mujeres en la política es un eje fundamental para garantizar derechos, e incluso, combatir la violencia contra las mujeres, fenómeno que ha aumentado en la región.

“La igualdad de género es una condición necesaria para todas las naciones, que pretenden lograr el desarrollo sostenible en su dimensión ambiental, económica y social”, dijo la candidata cian, en el evento al que también asistieron diferentes asociaciones de abogados.

Desde el año 2018, ha habido un incremento importante en el porcentaje de parlamentarias elegidas a nivel local en América Latina, según datos de la Unión Interparlamentaria, el 30,7% de representantes en cámaras bajas o únicas en la región son mujeres. El Salvador no es la excepción; pues con la llegada del Presidente Nayib Bukele al Gobierno, un amplio número de mujeres tienen la oportunidad de ocupar cargos importantes, que infieren directamente en las decisiones del país.

“Aunque hemos tenido importantes avances en materia de paridad de género en América Latina, aún nos faltan muchas brechas por cerrar para que ninguna mujer se quede atrás”, añadió Rivera.

ARENA afirma que está más “fuerte que nunca”
Tony Saca: “El expresidente Funes estuvo enterado en su momento de los sobresueldos”
Gustavo Acevedo condena que diputados sigan atacando a funcionarios del Gobierno en lugar de aprobar presupuesto
Carlos Reyes insiste en no devolver facultades al gobierno para combatir la pandemia que ya ha cobrado la vida de 430 salvadoreños
Jefe de fracción de ARENA dice desconocer paradero de Margarita Escobar
ETIQUETADO:Cecilia RiveraEl SalvadorMilena MayorgaMujeresSituación Política
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A menos de 15 horas para las elecciones, Vladimir Handal reitera que sistema electoral aún falla
Noticia siguiente José Urbina: “Mañana será el triunfo de la población sobre el pasado”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?