Bajo el espíritu de Francisco Morazán en construir una verdadera Unión Centroamericana, fortalecida como región y que genere mayores oportunidades de desarrollo a las personas de esta parte del mundo, Cecilia Rivera y Michelle de Murillo correrán por una diputación en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) el próximo año con la bandera de Nuevas Ideas.
Cecilia Rivera en reiteradas ocasiones ha manifestado su rechazo al uso que le dieron los políticos, en su mayoría de ARENA y el FMLN, al Parlamento Centroamericano, en regalar un curul a políticos viejos y con vínculos de actos de corrupción, para que no pierdan su inmunidad y no puedan ser procesados por la justicia del país.
Cecilia Considera que el PARLACEN es la institución en la región que puede lograr un fortalecimiento político, diplomático, cultural y económico en los países de la región, el cual permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo a las personas que aquí habitan.
Por su parte, Michelle de Murillo, expresa que se ha llegado el momento de cambiar la imagen del Parlamento Centroamericano, y trabajar porque se cumpla el verdadero objetivo por el cual se ha creado, y sacar de esa institución a los malos políticos que solo la han ocupado para beneficio personal.
Murillo también asegura que se necesita una nueva fuerza política en el PARLACEN para apoyar la visión integradora del presidente Nayib Bukele. Y apoyar los esfuerzos en favor de la región centroamericana que el mandatario salvadoreño desea implementar.
Ambas mujeres consideran que el próximo año se genera la oportunidad de hacer una reivindicación histórica del PARLACEN dando la oportunidad a nuevas personas que sí están interesados en trabajar por una verdadera integración centroamericana, como lo pensó Francisco Morazán, y que deje de ser un escondite de políticos corruptos del FMLN y ARENA.