El alcalde de Ilopango, José Chicas, y su homóloga de la Alcaldía de Flores de Guatemala, Mayra Altan, firmaron este sábado un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades con el fin de potenciar las ofertas turísticas y fortalecer la economía sostenible a través del desarrollo local.
El legislador de la Bancada Cyan, Christian Flores, y la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, reconocieron el esfuerzo de esta alianza y el beneficio que traerá a los habitantes de Ilopango y los municipios aledaños.
El lago de Ilopango se ha convertido en un polo de desarrollo para las comunidades. Ante esto, la administración del alcalde ha buscado impulsar estrategias de crecimiento a través de una ruta turística que tendrá su conexión con Flores, Petén, Guatemala.
Para ello, se establecerá un acercamiento entre las empresas tour operadoras para ofrecer ofertas cómodas y adecuadas al bolsillo de la población, con el fin de atraer más veraneantes y lograr un mejor desarrollo económico.
La iniciativa contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El edil de Ilopango declaró que cada turista o empresario será recibido con los brazos abiertos para ejecutar proyectos visionarios que conviertan a la ciudad en una de primer mundo. Estos esfuerzos contrastan con las acciones de gestiones anteriores, que debilitaban el crecimiento del municipio por temas de corrupción y violencia.