Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Celebran hermanamiento entre alcaldías de Ilopango y Flores, de Guatemala, para fortalecer desarrollo local
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Celebran hermanamiento entre alcaldías de Ilopango y Flores, de Guatemala, para fortalecer desarrollo local

Archivo LH
Última actualización abril 23, 2022 10:19 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de Ilopango, José Chicas, y su homóloga de la Alcaldía de Flores de Guatemala, Mayra Altan, firmaron este sábado un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades con el fin de potenciar las ofertas turísticas y fortalecer la economía sostenible a través del desarrollo local. 

El legislador de la Bancada Cyan, Christian Flores, y la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, reconocieron el esfuerzo de esta alianza y el beneficio que traerá a los habitantes de Ilopango y los municipios aledaños. 

- Advertisement -

El lago de Ilopango se ha convertido en un polo de desarrollo para las comunidades. Ante esto, la administración del alcalde ha buscado impulsar estrategias de crecimiento a través de una ruta turística que tendrá su conexión con Flores, Petén, Guatemala.

#Nacionales | La Alcaldía de Ilopango @muni_ilopango estrechó lazos de amistad con la Ciudad de Flores, de Petén, Guatemala, como un acto de hermandad para fomentar el desarrollo entre ambas comunas, informó el diputado @ChrisGuevaraG de la @BancadaCyan. pic.twitter.com/hzeQhiDacY

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 23, 2022

Para ello, se establecerá un acercamiento entre las empresas tour operadoras para ofrecer ofertas cómodas y adecuadas al bolsillo de la población, con el fin de atraer más veraneantes y lograr un mejor desarrollo económico. 

- Advertisement -

La iniciativa contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El edil de Ilopango declaró que cada turista o empresario será recibido con los brazos abiertos para ejecutar proyectos visionarios que conviertan a la ciudad en una de primer mundo. Estos esfuerzos contrastan con las acciones de gestiones anteriores, que debilitaban el crecimiento del municipio por temas de corrupción y violencia.

- Advertisement -

Ingresos tributarios crecieron $148.3 millones hasta septiembre
Capturan a otro terrorista que intentó borrar sus tatuajes de la pandilla
Intensifican vigilancia en el transporte de carga para disminuir accidentes viales 
Gobierno invertirá $25 millones en reconstrucción de mercados
Walter Coto expresa su compromiso en dignificar la labor docente en El Salvador
ETIQUETADO:Alcaldía de IlopangoFloresLago de IlopangoTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hallan a pandillero «El Parásito» escondido en un mueble para evitar su captura en Cabañas
Noticia siguiente “Jueces y un Estado corrupto” favorecieron a peligroso cabecilla capturado de la MS, afirma Ministro Villatoro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ÚLTIMA HORA: Ataque de celos la llevó a asesinar a su pareja 
Nacionales
enero 4, 2026
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
Nacionales
enero 4, 2026
Choque deja varios lesionados en la Troncal del Norte 
Nacionales
enero 4, 2026
Vientos Nortes ingresan este domingo 
Nacionales
enero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?