La seguridad está lista para la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos de este próximo 2 de noviembre con alrededor de 400 policías encargados específicamente del plan de seguridad en los cementerios del municipio de San Salvador, anunciaron hoy las autoridades de la Delegación de San Salvador, junto con las de la metrópoli, durante una conferencia de prensa en el cementerio La Bermeja.
Para la familia salvadoreña, la policía “establecerá una ruta segura de todos los que rendirán homenaje a sus seres queridos”, quienes acudirán a los siete cementerios, aseguró el inspector jefe Álvaro Díaz, jefe de la Delegación San Salvador.
En general, en el programa de seguridad participarán también, sin descuidar sus tareas, aquellos agentes destacados en la Delegación San Salvador, Unidad de Emergencias 911, Sección Táctica Operativa (STO) junto con la División de Tránsito Terrestre, que suman unos 1500.
Las autoridades mantendrán tanto los patrullajes internos en los camposantos como en las calles aledañas, a fin de garantizar la seguridad vial y prevenir hechos delictivos patrimoniales.