A más de una semana de iniciar con las operaciones, la nueva Central de Abastos se ha convertido en el lugar preferido de los salvadoreños para realizar comprar por mayor o por unidad, ya sea para sus negocios o para consumo en sus hogares.
Este nuevo recinto se encuentra ubicado en la exterminal del SITRAMSS, en el bulevar del Ejército, Soyapango, San Salvador Este, el cual está a disponibilidad de la población salvadoreña de lunes a sábado desde las 2 a.m., hasta las 10:00 p.pm.
En la Central de Abastos, los ciudadanos tienen acceso a una amplia gamas de productos frescos incluyendo lácteos, mariscos, huevos, verduras y frutas, a precios accesibles a su bolsillo. Esta iniciativa forma parte de la fase denominada Alimentación del Plan Económico impulsado por el Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias salvadoreñas.
Este nuevo espacio conecta directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes.
Con la Central de Abastos, el Gobierno central fortalece el acceso a productos de primera necesidad y respalda el desarrollo económico local, beneficiando tanto a proveedores como a la población salvadoreña.