El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), lugar donde los peores criminales de El Salvador pagarán su condena por las atrocidades cometidas contra la población.
El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas y se encuentra en Tecoluca, San Vicente, completamente aislado de cualquier zona urbana, lejos de la población.
Este espacio se suma al combate contra las pandillas que desarrolla el Gobierno, con la estrategia de seguridad en la que se incluye el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
El lugar cuenta con: pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios, control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico.
Además de una fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otro; un área de administración y un almacén de armas y equipos de seguridad.
Cada pabellón del CECOT cuenta con: pilas, inodoros, camarotes multinivel, rejas de seguridad, zonas para careo de imputados, salas de audiencia, celdas de castigo, sistema de videovigilancia y área médica.
Las celdas cuentan con altos estándares de seguridad, barrotes de acero reforzado y pasillos aéreos, para que los custodios puedan observar y monitorear en todo momento lo que sucede en cada celda.