El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una prisión que el Gobierno construye en el departamento de San Vicente, estará listo en 60 días.
“Hace exactamente un mes les anunciaba la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo y… estará listo dentro de 60 días”, expresó el Mandatario salvadoreño.
El referido Centro de Confinamiento del Terrorismo, es construido con altos estándares de seguridad y tendrá una capacidad instalada para albergar 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros.
Cuando las instalaciones estén terminadas, será la prisión más grande en El Salvador, contendrá 37 torres de vigilancia; se suma al combate contra las pandillas que desarrolla el Gobierno, con la estrategia de seguridad en la que se incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
El centro penitenciario funcionará alejado de las zonas urbanas, “rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muro y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, detalló el Gobernante en su momento.
El Mandatario exaltó los resultados del combate a las pandillas que ejecutan la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Desde el 27 de marzo, pasado, al 20 de julio se contabilizan 47,043 pandilleros capturados.
La Guerra contra las pandillas acumula cifras históricas: en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 157 días sin homicidios, de estos solo en lo que va de este mes ha habido 12 días sin asesinatos; entre el sábado 16 y el miércoles 20 de julio no ha habido asesinatos en el país.
“El Salvador, el que hace unos años era el país más peligroso del mundo, en camino a ser el país más seguro de América Latina”, destacó el Presidente.