La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, anunció que se proyecta la visita de más de 700,000 turistas al Centro Histórico de San Salvador durante las vacaciones de agosto, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo.
En entrevista con el programa Diálogo con Diana y Tony, Larín detalló que la semana pasada se lanzó el Plan Especial de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, ordenar la zona y consolidarla como un destino turístico y económico.
Uno de los principales eventos será el Festival Latido, que se desarrollará el próximo 2 de agosto. “El primer artista sale a las 2:00 de la tarde, el escenario principal es la plaza Gerardo Barrios. Luego tenemos actividades en las dos plazas, Libertad y Morazán. Se va a tener una pantalla con circuito cerrado. Va a ser un ambiente muy bonito”, señaló la funcionaria.
De acuerdo con Larín, se prevé que ocho mil personas asistan al festival, que se extenderá hasta pasada la medianoche. A esto se suman actividades diarias durante todo el período vacacional.
“Hay opciones gratuitas para toda la familia”, subrayó Larín, quien también informó que en los próximos días se inaugurará la plaza Universitaria, un nuevo espacio pensado para quienes visitan el Centro Histórico.