Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centroamericanos respaldan que Nayib Bukele sea su presidente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Centroamericanos respaldan que Nayib Bukele sea su presidente

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la segunda encuesta: “ Tendencias Elecciones Legislativas 28F 2021”, de CIPSECA/ PUCA, presentó la pregunta : Si existiese la República Federal de Centroamérica ¿Quién debería ser el presidente?, a la cual el 88% de los centroamericanos respondió que el mandatario Nayib Bukele.

Según datos de la encuesta, la amplia ventaja del Presidente Nayib Bukele es de 85% con sus homólogos. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, tiene un 3%, al igual que Daniel Ortega de Nicaragua y Carlos Alvarado de Costa Rica.

- Advertisement -

La popularidad del Presidente Nayib Bukele trasciende fronteras debido a su solidaridad con los países vecinos. Tras la tormenta Iota y Eta, el Presidente Nayib Bukele ordenó enviar 200 rescatista, maquinaria, equipo y 2 millones de paquetes alimentarios a  Guatemala y Honduras.

La Subdirectora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala, Raisa Hernández, informó que la encuesta se realizó vía telefónica.  “La aceptación obedece a varias circunstancias, cuando realizamos la pregunta las personas consideraron oportuno el buen manejo de la pandemia. La población centroamericana consideran que el presidente Nayib Bukele podría ser el presidente de la República Federal de Centroamérica”, agregó.

- Advertisement -

A nivel local, la encuesta de CIPSECA/ PUCA confirma los altos grados aceptación de la población salvadoreña al Presidente Nayib Bukele; resultados que también había revelado la encuesta de la UCA y CID Gallup.

Por otro lado, de cara a los comicios del próximo 28 de febrero, la encuesta reveló que Nuevas Ideas obtendrá 60 diputaciones y GANA 11. Por el contrario los partidos tradicionales, ARENA apenas tendrá 9 curules y el FMLN 2 diputaciones.

- Advertisement -
Diputado Jorge Schafik presiona para destituir del cargo al Presidente, Nayib Bukele
Candidato presidencial del FMLN no descarta coaliciones y alianzas con la oposición 
Carlos Acevedo: “Reforma de pensiones es el tercer logro más importante en materia económica”
Alcaldesa de Guayaquil toma de ejemplo al Presidente Bukele en la lucha contra la delincuencia
“Gracias a Ley Bitcoin se están promoviendo miles de oportunidades de negocios en el país”, Dania González
ETIQUETADO:Encuesta CIPSECANayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA y FMLN a 46 días de afrontar histórica derrota electoral
Noticia siguiente Denuncian a Avianca por permitir abordaje de pasajero que dio positivo por Covid-19 a El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Orquesta Tropical Femenina del Plan Cero Ocio participa en show navideño en Mejicanos
Nacionales
diciembre 16, 2025
Presidente Bukele reacciona ante nominación del próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador 
Nacionales
diciembre 16, 2025
Jóvenes se inscriben en universidades gracias a becas otorgadas por la Dirección de Integración 
Nacionales
diciembre 16, 2025
AirCity apunta a convertir a El Salvador en hub logístico regional
Nacionales
diciembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?