El Presidente Nayib Bukele informó, la mañana de este martes que, el número de centros de transporte para llevar a los beneficiarios de las dosis anti-COVID-19 hacia el Megacentro de Vacunación, será duplicado para mejorar el flujo.
De acuerdo con el mandatario, en el Megacentro de Vacunación, el cual inició su funcionamiento desde esta mañana, todo fluye con normalidad. Sin embargo, se dio un problema al inicio de la jornada; pues, quienes tenían cita dentro de 2, 3, 4 y 5 horas, llegaron al mismo tiempo de quienes la tenían en media hora.
«Por favor, no lleguen con tanta anticipación», solicitó a los salvadoreños el Presidente Bukele.
En este sentido, el jefe de Estado aseguró que, dentro de las acciones para mejorar el flujo en los centros de transporte, se duplicarán.
«Acciones para mejorar el flujo en los centros de transporte (en el Megacentro de Vacunación todo fluye con normalidad): 1. Duplicaremos el número de centros de transporte. 2. Solo tiene que llegar media hora antes de su cita. Llegar varias horas antes causará aglomeraciones», detalló.
De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, el proceso de vacunación en el Megacentro ha sido rápido, eficiente y ágil, así lo expresó esta mañana durante una supervisión que realizó en dicho centro médico.
«Por el momento, todo va ágil y rápido dentro de cada estación. Hay observaciones que se irán afinando para que se cumpla el objetivo de vacunar a los 4.5 salvadoreños. Todo el proceso requiere de una planificación para garantizar que todo sea efectivo», dijo.
El ministro aprovechó para saludar a los salvadoreños que fueron vacunados y escuchó sus comentarios sobre el proceso. Según dijo, todos los beneficiados se encontraban alegres por recibir la primera dosis del fármaco.